Asamblea General ELTC 2018

asamblea-general-eltc-2018La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) celebró el  8 de mayo de 2018, su Asamblea General ordinaria.

Los asociados ratificaron por unanimidad la designación de los cargos de Presidente, Carlos Prades Torres; Vicepresidenta, Lorena Ballester Martínez; y Secretario, Pedro Máñez Rodríguez, que se produjo en función de la decisión de los directivos electos tras la celebración de las elecciones a finales del año pasado.

El informe del Presidente de la Asociación, Carlos Prades, que se inició con el agradecimiento por la confianza depositada en la nueva dirección de la entidad, dio cuenta de la gestión llevada a cabo durante el último periodo y se centró en la necesidad de fortalecer la función de la Asociación como organización representativa de las empresas del sector, al mismo tiempo que se refuerza su capacidad de interlocución.

Además, la Asamblea ha dado su visto bueno a la gestión de la Junta Directiva en diversas materias sometidas a su consideración, aprobando las cuentas y datos económicos del ejercicio, y dando el visto bueno a la incorporación de nuevos asociados. A 31 de diciembre de 2017 un total de 194 miembros componen la Asociación.

Durante la sesión se informó sobre el proceso de tramitación ante la Autoridad Portuaria de las solicitudes de autorización para el desarrollo de la actividad de transporte de contenedores por carretera en el Puerto de Valencia, en el que la Asociación viene dando cobertura a sus asociados. Las previsiones de la Autoridad Portuaria señalan al tercer trimestre del 2018 para la puesta en marcha del control de accesos que materialice la efectividad de las autorizaciones otorgadas a los transportistas.